Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por Fiscalía de O'Higgins: "Lo que ha decidido el fiscal nacional da cuenta de una crisis"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, de intervenir en la pugna entre los persecutores de la región de O’Higgins, Emiliano Arias y Sergio Moya, determinando traspasar una serie de causas importantes a cargo de Arias, como la de los abusos en la iglesia católica, a la Fiscalía Centro Norte de Santiago. Además, desvinculó a Moya de la causa en la que se investiga a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

MIRA TAMBIÉN: Allanan domicilio y oficina del fiscal Moya en el marco de la investigación por Operación Huracán

MIRA TAMBIÉN: Sergio Moya vuelve a la Fiscalía de O'Higgins y lo desvinculan de causa de jueces de Rancagua

MIRA TAMBIÉN: Tras declarar por 10 horas Fiscal Arias asegura que "no tengo absolutamente nada que ocultar"

“Crisis”

La secretaria de Estado expresó: “Lo que ha decidido el fiscal nacional da cuenta de una crisis. Nosotros la respetamos, pero esperamos que haya verdad y justicia”. Esta última afirmación la sostuvo en alusión a las causas de abusos cometidos por religiosos.

Cruce ante los medios

Asimismo, Pérez manifestó la molestia que hay en el Ejecutivo de que las diferencias entre Moya y Arias se hayan desarrollado en los medios de comunicación: “Lamentamos profundamente la crisis que vive el Ministerio Público porque la confianza de la ciudadanía está puesta en estos persecutores, entonces que se esté sabiendo de investigaciones entre fiscales a través de la prensa es lamentable”.

“Esperamos que el Ministerio Público pueda solucionar los problemas que tiene”, sostuvo la vocera.