Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Moya regresó a Rancagua y se refirió al traslado de causas: "Son las medidas más adecuadas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el fiscal jefe de Alta Complejidad de O’Higgins, Sergio Moya, volvió a sus funciones tras una determinación del fiscal nacional, Jorge Abbott, de retirarlo de la investigación por irregularidades en la Corte de Apelaciones de Rancagua, la que fue trasladada a la Fiscalía Metropolitana Sur, esto tras una serie de acusaciones cruzadas entre él y su superior, Emiliano Arias.

¿Qué dijo?

En su regreso señaló que está “bien, trabajo acá, todo bien, ningún problema”, indicó Moya.

Por otra parte, se refirió a la medida del fiscal nacional, Jorge Abbot, de trasladar algunas causas de las más importantes a otras fiscalías: “Son medidas que corresponden a la máxima autoridad y no son cuestionables. Son las medidas más adecuadas”.

MIRA TAMBIÉN: Sergio Moya vuelve a la Fiscalía de O'Higgins y lo desvinculan de causa de jueces de Rancagua

MIRA TAMBIÉN: Allanan domicilio y oficina del fiscal Moya en el marco de la investigación por Operación Huracán

MIRA TAMBIÉN: Los mensajes entre Bruno Villalobos y Patricio Marín en que se coordinaron supuestas reuniones con el fiscal Moya

La decisión de Jorge Abbott

Abbott, decidió trasladar la llamada ‘Causa Iglesias’, sobre abusos por parte de sus miembros, a la Fiscalía Regional Centro Norte, bajo la conducción del fiscal Javier Armendáriz. Mientras que otras referidas a las listas de espera GES, a la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Abbott además instruyó a la Contraloría interna de la Fiscalía Nacional constituirse en la fiscalía regional de O’Higgins, con el objetivo de hacer una revisión de los procesos que se están llevando en las distintas investigaciones.

La acusación de Emiliano Arias

Por su parte, Arias en su defensa acusó a Moya de estar involucrado en la denominada Operación Huracán y en ese contexto, de asesorar al exmayor Patricio Marín, formalizado por implantar pruebas falsas e inculpar a comuneros mapuche en La Araucanía.