Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Osorno: Bombero salva a niña de dos años de sufrir paro respiratorio

  • Por Meganoticias

"Mi hija estaba en peligro. De una simple convulsión por el resfrío pasó a deja de respirar".

De esta forma describe Paulina Pérez, de 29 años, la situación que le ocurrió a Estefanía, una menor de dos años quien a comienzo de semana fue salvada por un bombero de la Octava Compañía Manuel Rodríguez de Rehue Alto, en Osorno, luego de que la menor sufriera un paro respiratorio.

Los hechos ocurrieron cuando la infante tuvo una fuerte convulsión y luego dejó de respirar, situación que causó pánico en la familia y se dirigió rápidamente al cuartel en búsqueda de ayuda.

En ese momento José Mancilla, quien se encontraba en la compañía, escuchó los gritos desesperados de la madre y acudió en su ayuda.

MIRA TAMBIÉN: Angie Alvarado y su preocupación por situación judicial que afecta a su madre: "Tengo miedo"

Al ver la situación en la que se encontraba la menor, llamó rápidamente una ambulancia, pero además, no dudó en tomar una acción al respecto y reanimar a Estefanía, quien en ese momento estaba inconsciente y con ausencia de signos vitales.

"Comencé con maniobras de reanimación que aprendí gracias a las capacitaciones que Bomberos nos permite asistir", dijo a El Austral de Osorno. "Logré que volviera a respirar luego de unos minutos de reanimación", agregó.

"Luego llegó el SAMU y ellos la estabilización. Después la trasladaron al hospital", añadió el voluntario.

"Mi hija, según los médicos, tuvo un paro y logró ser estabilizada después después de que el bombero la reanimó", comentó Pérez.

La madre de Estefanía sostuvo que la menor "estuvo por varias horas conectada a oxígeno en el hospital y cuando llegó su pulso era muy bajo (...) Me dijeron que la causa puede estar en su resfrío y en una crisis de epilepsia, lo que está en estudio".

Actualmente la menor se encuentra en su casa con su familia, a la espera los resultados que le entrerán el cuerpo médico.