Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

200 personas quedarían cesantes: Empresa dueña de las marcas Sabú y Mistral se declara en quiebra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La empresa chilena Velarde Hermanos, dueña de marcas como Sabú y Mistral, se declaró en quiebra producto a una deuda que asciende a $11.500 millones, por lo que presentó una solicitud de liquidación voluntaria. 

Según señaló Radio Bío Bío, con esta medida más de 200 personas quedarían sin trabajo, producto a una baja en las ventas. 

Además, la situación de la firma estaría relacionada con los costos asociados a los supermercados (comisiones, despachos, entre otros), que eran el principal lugar donde exponían sus productos para la comercialización.

MIRA TAMBIÉN: Detenidos tras pelea en el Metro quedan con prohibición de entrar a las Líneas 4 y 5

Cierre de otras empresas

El cierre de Velarde Hermanos se suma al de otras plantas de firmas fundadas en Chile, como Pastas Suazo en Curicó y refrigeradores Fensa y Mademsa, mientras que Iansa cerró su planta en Linares y Calzados Guante hizo lo propio con su fábrica en San Miguel, por lo que no continuará fabricando zapatos, pero sí seguirá en el negocio mediante la importación.

A raíz de esto, la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas advirtió nuevos cierres de empresas debido a la falta de políticas públicas de reconversión.