Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno acuerda inédito plan para promover la protección de los parques de la Patagonia

  • Por Meganoticias

Un inédito acuerdo realizó el Gobierno de Chile, Tompkins Conservation y Pew Charitable Trusts para crear un programa de financiamiento para la Ruta de los Parques de la Patagonia.

El fondo busca levantar recursos para elevar el estándar de conservación y difusión de los 17 parques de la Ruta de los Parques de la Patagonia Chilena, conectados en un recorrido de 2.800 kilómetros entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, y que incluye a 60 comunidades.

"Esta es una alianza estratégica y con un sentido muy moral, para proteger nuestros parques, para ampliar nuestros parques y esto no es solo por respeto a la naturaleza, sino que también respeto por nuestros hijos, por nuestros nietos y los que vendrán", expresó el Presidente Sebastián Piñera.

MIRA TAMBIÉN: Concretan traspaso de los parques Pumalín y Patagonia al Estado

La iniciativa tiene por objetivo la conservación y cuidado de los parques en el largo plazo, y trabajará mitigando las amenazas a las que están expuestos.

Kristine Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation, afirmó que "para mí este es un paso adelante, luego de la histórica creación de los nuevos parques nacionales, que ahora pertenecen a todos los chilenos".