Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a mujer que escapó de hospital de Quilpué con su hija recién nacida

  • Por Meganoticias

Con información de Leonardo Acuña

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes, personal de Carabineros inició una intensa búsqueda de una mujer de 39 años que, tras dar a luz, huyó con su hija recién nacida de la unidad de Maternidad del Hospital de Quilpué.

Tras algunas horas de búsqueda, la mujer fue detenida por efectivos policiales, mientras que la bebé se encuentra en buenas condiciones de salud.

"A las 20:30 horas se logró la detención en la comuna de Limache , en la población Queronque, en un block que estaba abandonado", indicó el oficial de ronda de la prefectura de Marga Marga, Italo Mascayan.

"Se tenía información de que ella estaba en situación de calle y que habitualmente ella deambulaba por ese sector", añadió.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a hombre que mantenía una relación sexual con un menor que conoció en redes sociales

¿Cómo escapó?

El director del hospital, Alejandro Alarcón, explicó que: "ella aprovecha un momento donde hay alto flujo de los familiares de los pacientes, y en que se dan las altas médicas, y en esos momentos aprovecha para salir".

Además la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que: "Ella seguramente se asustó porque iba a producirse esta orden de alejamiento".

Antecedentes de la mujer

La mujer mantenía una orden judicial vigente, razón por la cual una jueza de familia dispuso que una vez que la lactante fuera encontrada fuera trasladada al servicio hospitalario más cercano y la madre detenida

Por otra parte, la gobernadora de Marga Marga señaló que habían sometido a la mujer a un test de droga como medida de precaución, en la cual dio positivo por marihuana y cocaína

"Determinado por el tribunal de familia, la mamá tiene una orden de alejamiento", concluyó Corti.