Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Influenza: Una persona muerta en la Región Metropolitana y autoridades hacen llamado a vacunarse

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, informó la muerte de una persona producto de la influenza e hizo un llamado a asistir a los vacunatorios dispuestos para la prevención de esta enfermedad.

La autoridad sanitaria detalló que en la región, hasta el momento, se han presentado 36 casos de influenza, de los cuales 16 han necesitado hospitalización en camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra la influenza: ¿Dónde conseguirla gratis? 

“Para nosotros es tremendamente preocupante dado que esto debe estar absolutamente controlado por la responsabilidad de cada persona de vacunarse. Tenemos una persona fallecida en la última semana, y eso significa que tenemos que tomar medidas respecto a la vacunación”, explicó Oyarce.

Grupos de riesgo

Por esto la Seremi instó a las personas a acudir a los vacunatorios, considerando además que hasta ahora en la RM se registra un 52% de personas inmunizadas pertenecientes a los grupos más vulnerables ante la enfermedad, que son los niños entre 0 y menos de 6 años, las embarazadas sobre 13 semanas de gestación, los adultos mayores y todos los enfermos crónicos.

Oyarce, finalmente, recordó que la vacuna contra la influenza es completamente gratuita para los grupos mencionados anteriormente, sin importar el sistema de previsión de salud que posean.

La información brindada por la Seremi se dio en el contexto de una visita en conjunto con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y la directora del Servicio de Salud Central, Patricia Méndez, a la Posta Central para conocer el flujo de atención y evaluar los tiempos de espera y las prestaciones que se entregan en el recinto.