Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primera Iglesia Metodista Pentecostal elige al sucesor del obispo Eduardo Durán

  • Por Meganoticias

Este sábado la Primera Iglesia Metodista Pentecostal eligió a Daniel Balladares como su nuevo Obispo Presidente, en reemplazo del destituido pastor Eduardo Durán Castro.

El nombramiento ocurrió durante el desarrollo de una asamblea extraordinaria realizada en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo, hasta donde llegaron 94 pastores provenientes de todo el país.

MIRA TAMBIÉN: Primera Iglesia Metodista Pentecostal destituye de su cargo a obispo Durán 

Balladares, que se desempeña como encargado de la catedral de la ciudad, fue elegido con 55 votos a su favor.

“El resultado final es que fue elegido el nuevo obispo, que es el actual vicepresidente (Balladares), que estaba rigiendo los destinos de la iglesia, por 55 votos. Por lo tanto, la función de la iglesia sigue avanzando y ya se desconoce totalmente la autoridad del señor obispo (Durán), quien deja sus funciones definitivamente con respecto al capítulo especial de pastores”, explicó Tito Maturana, vocero de las iglesias pentecostales, según informa Emol.

Durán, sin embargo, no estaría dispuesto a dejar su cargo y desestimó su destitución a través de un comunicado emitido el viernes, en el que afirmó que su salida “no está ajustada al estatuto y por consiguiente no tendrá efecto real”.