Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades confirman que aún no hay detenidos tras decomisar 7 mil plantas de marihuana en Tegualda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el decomiso de más de 7 mil plantas de marihuana y 8 kilos de droga procesada en medio de un operativo realizado el miércoles 8 de mayo por Carabineros en Tegualda, las autoridades informaron que aún no hay detenidos.

En el lugar habían tres invernaderos de cannabis de 80 metros de largo por ocho de ancho y se estima que, de haber alcanzado su periodo de germinación, habrían sido un total de tres mil kilos. 

MIRA TAMBIÉN: Joven muere tras caer del piso 14 en un edificio de Iquique

Reacciones

Rodrigo Guarda, alcalde de la comuna de Fresia, expresó que no tienen datos de los involucrados con la plantación. 

"Lo ideal sería que hubiera personas detenidas, pero nosotros no tenemos ni un antecedente como para poder aportar (…) al igual que la comunidad nos tomó a todos por sorpresa esta situación", según consgina Radio BioBío.

Patricio Navarro, encargado regional de Seguridad Pública, se sumó a los comentario del alcalde: "No me corresponde a mí ponerle fecha a nadie, simplemente estar vigilante igual que cualquier ciudadano de que sea la mejor investigación y que detengamos a los responsables".

La Fiscalía, por su parte, ha informado que se están realizando las investigaciones necesarias para dar con los involucrados.