Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre Felipe Berrios: "Después de lo de Renato Poblete, dudo de todo"

  • Por Meganoticias

El padre Felipe Berríos volvió a ser muy crítico con lo que sucede en la iglesia católica con el caso de los abusos sexuales.

El jesuita, que vive en La Chimba, un barrio pobre en Antofagasta, dio una entrevista donde dejó su sentir por lo que vive la institución a la que pertenece.

En una charla con el diario El Mercurio, Berríos comenzó diciendo que “después de lo de Renato Poblete, dudo de todo”.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué hora es? Revisa la hora oficial tras cambio automático en los celulares

Enseguida añadió que “fallamos. Eso hay que decirlo públicamente: los jesuitas fallamos. Aquí todos somos culpables, no lo hicimos bien”.

También explicó por qué se ausentó de un encuentro de su congregación.

“Me enteré que una persona cercana a mí había sido abusada sexualmente por un jesuita, por (Leonel) Ibacache. Darme cuenta de cómo  a esa persona le fregaron la vida, y lo hizo un jesuita, un compañero mío, fue muy fuerte para mí. Por eso no fui al encuentro de provincia. Estaba realmente golpeado, cuestionándome qué significa ser jesuita, el sacerdocio, la iglesia, un montón de cosas”.

Finalmente, dedicó palabras al caso Karadima.

“Eso era como una secta, un grupo cerrado donde solo los que estaban  adentro conocían las cosas, y por eso me quejé que las personas que estaban dentro de ese círculo no supieran nada. Pero Renato Poblete era una persona pública que siempre estaba con alguien y con laicos. Era una persona totalmente abierta. Una secretaria le hacía la agenda. En ese sentido, se parecía más al caso de Maciel”, cerró.

MIRA TAMBIÉN: Angie Alvarado y su preocupación por situación judicial que afecta a su madre: "Tengo miedo"

Leer más de