Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niños rescatados de Siria: Registro muestra su estado de ánimo tras reencontrarse con su abuelo chileno

  • Por Meganoticias

Esta semana se produjo el rescate de los siete niños hijos de un matrimonio chileno-sueco que permanecían en un campamento de refugiados en Siria, donde sus padres murieron combatiendo tras unirse al Estado Islámico.

Esta historia se dio a conocer gracias a Patricio González Gálvez, abuelo de los menores, quien realizó gestiones tanto con el gobierno chileno como con el sueco para lograr recuperar a los menores, descendencia de su hija Amanda y su esposo Michael Skramo, un noruego criado en Suecia.

MIRA TAMBIÉN: Representante en Chile de la familia de niños rescatados en Siria: "Están felices" 

Los siete niños, de entre 1 y 8 años, fueron sacados este martes desde el campamento sirio por oficiales consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, quienes los trasladaron hasta la ciudad fronteriza de Erbil en Irak, donde se reencontraron con su abuelo.

En este lugar los pequeños fueron sometidos a una evaluación médica que arrojó que presentan problemas médicos en el estómago y cuadros de estrés postraumáticos.

Sin embargo, en un video difundido por La Tercera, se puede apreciar a los menores comiendo juntos y viéndose de buen ánimo pese a lo vivido en Siria.

El plan ahora es viajar con los siete niños hasta Suecia, donde su abuelo, de 50 años, está radicado desde adolescente.

El único inconveniente con este traslado es que tres de los pequeños no cuentan con nacionalidad sueca, pues nacieron en territorio sirio, pero los papeles necesarios están siendo regularizados por el gobierno de ese país europeo.