Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión de Metro de Valparaíso a La Calera: Estudio de ingeniería básica se adjudicará en mayo

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este lunes 13 de mayo, el Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, confirmó que el próximo miércoles 29 del mismo mes será escogida la empresa que le será adjudicado el estudio de ingeniería básica para la extensión del Metro de Valparaíso hasta La Calera.

La decisión será tomada luego de que en dicha jornada, el directorio de la compañía estatal se reunirá y estudiará las propuestas de licitación que comenzaron a ser recibidas desde el pasado lunes 22 de abril.

"A partir de esa fecha (29 de mayo) ya podríamos contratar con la empresa de ingeniería que realice todos los estudios", señaló Errázuriz a radio Biobío, del cual "parte importante del mandato es el estudio de impacto ambiental", agregó.

MIRA TAMBIÉN: "Mucha gente no me cree": Joven de San Antonio bajó 65 kilos y ahora es instructora fitness

De esta forma, una vez escogido un plazo máximo de 60 días se debiese comenzar a ejecutarse la ingeniería básica del proyecto Metro a La Calera, para que así a fines de 2021 esté lista, y luego, en un periodo de seis meses, se pueda alzar otro proceso de licitación para la construcción de la obra.

La medida también tiene contemplado que el tren de la región de Valparaíso pase por la ciudad de Quillota, para conectar así el litoral con la zona interior.