Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar 2019: José Maza dictará masiva charla gratuita en el estadio La Portada

  • Por Meganoticias

La Municipalidad de La Serena dio a conocer que el próximo martes 2 de julio el astrónomo José Maza dará una masiva charla gratuita en el estadio La Portada en la previa al eclipse solar 2019 que podrá ser visto a la perfección en la región de Coquimbo.

Desde las 13 horas, el premio nacional de Ciencias Exactas de 1999 explicará en qué consisten este tipo de eventos astronómicos de forma didáctica junto a la ayuda de pantallas LED que estarán dispuestas en el recinto deportivo, junto a la colaboración de imágenes de los observatorios Tololo y Las Campanas.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar 2019: Esta será la duración en Chile del fenómeno astronómico

"Es una tremenda oportunidad. Es gratuito para todos. Esperamos que sea un gran evento con el profesor Maza que explicará el fenómeno a la gente. También tendremos orquesta sinfónica que darán un marco especial. Será un gran espectáculo", señaló el alcalde de la comuna, Roberto Jacob.

Quienes deseen asistir sólo deben acudir al estadio, ingresar y tomar posición en los asientos que estarán dispuestos para recibir a las cerca de cinco mil personas.

Al momento de entrar, las personas recibirán lentes especiales para que pueden observar el eclipse y no dañar sus ojos, debido a que, como han dicho los expertos, ver el fenómeno astronómico sin protección es perjudicial para la vista.