Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a joven que le ofreció galletón de marihuana a carabinero de civil en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

Cerca de las 18:20 horas de este domingo 12 de mayo, una joven de 25 años fue detenida en el centro de Viña del Mar cuando fue sorprendida vendiendo galletones de marihuana por personal de civil de Carabineros.

La situación se produjo cuando los oficiales se percataron que la mujer estaban ofreciendo los productos en el comercio ambulante en avenida Valparaíso, al llegar a calle Quinta.

"Son galletones artesanales de marihuana, yo misma los hago en la casa", les dijo la joven identificada como S.B.V.R., sin saber que se trataban de funcionarios de civil.

MIRA TAMBIÉN: ¿Nueva relación? Las fotos de Paloma Mami que generan rumores de conquista

Posteriormente, ante la consulta de los sujetos sobre cómo hacía los productos, la mujer les comentó que: "hago una masa normal y las mezclo con cogollos y hojas de marihuana. Con el proceso de cocción el efecto es más fuerte. Las llevan harto las personas de la tercera edad".

Fue en ese momento cuando los hombres se identificaron y la joven fue detenida y trasladada a la Primera Comisaría de la ciudad donde fue acusada de infringir la Ley 20.000 de drogas.

En el cuartel se constató que la mujer era portadora de 176 gramos de cannabis sativa, la que luego fue enviada al Servicio de Salud de Viña del Mar Quillota para su respectivo análisis.

Finalmente, se le incautó el dinero obtenido por las ventas de los galletones y puso su condición judicial a disposición del Ministerio Público, donde se le formalizó por microtráfico.

Debido a que no presentaba antecedentes policiales, la joven quedó en libertad con medidas cautelares menores.