Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema revisa en pleno extraordinario situación de Dobra Lusic

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A las 14:00 horas se realizará un pleno extraordinario de la Corte Suprema para analizar la situación de la ministra Dobra Lusic, candidata del Gobierno para integrar el tribunal supremo y recientemente denunciada por tráfico de influencias y amenazas.

Antecedentes

Lusic fue nombrada por el Ejecutivo para reemplazar en el cargo a Milton Juica, sin embargo, fue acusada de influir en que el operador político, John Campos, asumiera como interino en la 5° Notaría San Miguel, y él por su parte, de mantener reuniones con autoridades para que Lusic integrara la Suprema.

MIRA TAMBIÉN: Interponen querella contra Dobra Lusic por tráfico de influencias y amenazas

MIRA TAMBIÉN: La hora del juicio para Dobra Lusic

MIRA TAMBIÉN: Chadwick ratifica apoyo a Dobra Lusic para Corte Suprema: La consideramos "una buena jueza"

La querella

Fue la abogada Mónica Araya Flores interpuso una querella contra Dobra Lusic en la que señaló: “Es de conocimiento público que la Sra. Lusic Nadal ha utilizado los servicios de un operador político que, en la comuna de Santiago, ha efectuado gestiones en reuniones clandestinas con senadores, ministros de la Corte Suprema y en el Gobierno, para promoverla a ese alto tribunal y ocupar, así, la vacante dejada por el ministro, Sr. Milton Juica, designación que debe zanjarse en votación del Senado, el próximo miércoles 15 de mayo de 2019”.

La acusó de mentir al Senado

Además, Araya indicó que “ha faltado a la verdad cuando ha negado descaradamente tales sucesos frente al Senado, en la respectiva audiencia pública, convocada para el trámite de aprobación de su nombramiento ante el máximo tribunal, como se transmitió en directo por televisión, el miércoles 8 de mayo de 2019. Si algunos senadores son cómplices de esta burla, los ciudadanos estamos llamados a denunciarla”.

Delito de amenazas

Sobre este presunto delito, la querella indica que “por instrucciones de su mandante y benefactora”, Campos habría extorsionado a Marcela Guerra, jueza de Policía Local de Peñalolén. “La interpelaba para realizar oficios en favor de la Sra. Lusic Nadal ante los senadores, (aludiendo que es su ministra visitadora), con el objetivo de asegurar el nombramiento de esta última en la Corte Suprema”.