Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reforma a las pensiones: Comisión de Trabajo rechaza idea de legislar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que fuera postergada el pasado jueves, este lunes finalmente se votó la idea de legislar la reforma previsional en la Comisión de Trabajo, donde se optó por rechazar el proyecto.

La iniciativa fue rechazada con 6 votos a favor y 7 en contra.

[VIDEO] Con Peras y Manzanas: La Reforma al Sistema de Pensiones

Durante la votación se discutieron temas como el aumento en la cotización de los pensionados a cargo del empleador, la AFP Estatal, y el aumento y la creación de un nuevo pilar solidario.

¿Qué dijo el ministro del Trabajo? 

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, expresó que: "yo creo que es una mala señal porque evidentemente todo el país quiere que se apruebe el proyecto que mejora las pensiones"

"Yo espero que la sala de la Cámara de Diputados, que es la que tiene que pronunciarse ahora, vote como seguro votarían los más de dos millones de pensionados y apruebe el proyecto en su idea de legislar", agregó.

Finalmente manifestó que: "Si algunos creen que esto es un gallito político contra el gobierno, no han entendido que hoy día hay muchos adultos mayores que lo único que quieren es una reforma previsional que les suba las pensiones". 

¿Qué dijo el ministro de Hacienda? 

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que: "no legislar significa no aumentar en nada las pensiones de los que más lo necesitan en Chile".

Además afirmó que: "vamos a ir a defender este proyecto a la sala de la Cámara". "Nosotros confiamos en que la Sala de la Cámara va a aprobar este proyecto porque es un proyecto necesario", agregó.