Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriado del 21 de mayo: ¿Es irrenunciable?

  • Por Meganoticias

Como cada año mayo es un mes que trae dos días feriados y para suerte de los trabajadores este 2019 ambas jornadas corresponden a días de semana, por lo serán dos días libres.

El próximo 21 de mayo podría corresponder a un fin de semana extra largo para algunos trabajadores, ya que este día cae martes y muchos empleados, al igual que el sistema escolar, se tomará como dia "sandwich" el lunes 20, dejando cuatro días de descanso.

MIRA TAMBIÉN Operación Renta: Esta es la fecha del segundo pago de la devolución de impuestos

¿ES IRRENUNCIABLE EL 21 DE MAYO?

Según la Ley, los únicos días feriados obligatorios e irrenunciables del año son los días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero, por lo que el 21 de mayo no corresponde a feriado irrenunciable.

Por lo tanto, este feriado funciona como cualquier día festivo, sin embargo algunos sectores del comercio podrían sufrir algunos cambios de horario, por lo que se recomienda revisar horarios de cada tienda o supermercado.

En tanto, el día 20 de mayo no está marcado como una festividad o conmemoración, por lo cual se toma como un día normal de calendario.