Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel tras rechazo de la oposición a proyectos: "Votaron en contra para dar una señal política"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el rechazo de la Comisión de Trabajo y Educación, a la idea de legislar los proyectos de Reforma a las Pensiones y de Admisión Justa, respectivamente, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, catalogó a la oposición de tener una actitud obstruccionista y contradictoria.

¿Qué dijo?

“Lamentablemente ayer en la Cámara de Diputados, tanto en la Comisión de Educación como de Trabajo se impuso el obstruccionismo. La oposición tiene mayoría en ambas comisiones y rechazó dos proyectos que son muy importantes”, expuso.

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Piñera por rechazo a idea de legislar reforma a las pensiones: "Significa un duro golpe"

MIRA TAMBIÉN: Reforma a las pensiones: Comisión de Trabajo rechaza idea de legislar

MIRA TAMBIÉN: Rechazan idea de legislar proyecto de Ley Admisión Justa

Al respecto además agregó: Son "decisiones que no compartimos. Nosotros esperamos que por la forma en que se tramitan los proyectos, ahora van a la sala de la Cámara de Diputados, la sala reponga la sensatez y el sentido común, que apruebe la idea de legislar estos proyectos y que después se puedan discutir en particular”.

Rechazo a reforma de pensiones

"El punto es que la oposición tiene que responder si efectivamente está o no disponible para discutir proyectos que mejoren las pensiones y la educación. Porque las cosas como son, lo que ayer se rechazó, fue la idea de legislar y lo que la oposición dijo en su votación, es que en el caso de las pensiones, no quiere legislar un proyecto que mejore las pensiones a 2,6 millones de adultos mayores”, sostuvo Blumel.

En ese sentido añadió que “ayer pasó una cosa absolutamente kafkiana y contradictoria, los parlamentarios de la oposición mientras decidían que votaban en contra, reconocían que el proyecto tenía importantes beneficios (...), pero igual votaron en contra para dar una señal política”.

Rechazo a Admisión justa

Acerca del proyecto Admisión Justa, Blumel declaró que “esto demuestra la contradicción en que está permanentemente la oposición. Este proyecto es prácticamente igual o muy similar a uno que presentaron parlamentarios de la Nueva Mayoría en su momento (...), es muy similar a una moción parlamentaria de 2015, pero como la presenta el Gobierno, deciden por razones políticas, de causar una derrota al Gobierno rechazar la idea de legislar”.