Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos personas mueren por influenza en la región de Magallanes: No se habrían vacunado

  • Por Meganoticias

La secretaria ministerial de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, confirmó durante la jornada de este lunes 13 de mayo que dos personas murieron producto de influenza, en la región.

Las víctimas corresponden a una mujer de 34 años y un hombre de 44, quienes se encontraban hospitalizados producto de enfermedades base, las cuales se complicaron al contagiarse con el virus.

Confirman segundo caso de influenza AH3N2 en Antofagasta

MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es Jonathan Quintana? El nuevo pololo de Carolina Mestrovic que sueña con convertirse en actor de Hollywood

Rojas también señaló que otras seis personas se han infectado por infecciones respiratorias graves, consigna La Prensa Austral, por lo que hizo un llamado a la comunidad "a que se vacune. La idea es llegar a la meta del 85% que es lo ideal en estas campañas".

Estos casos se suman al confirmado en Antofagasta, donde un paciente de 43 años también resultó contagiado por influenza tras estar nueve días internado en el Hospital Regional. Finalmente, fue dado de alta, aunque su gravedad exigió cuidados especiales por parte del equipo médico.