Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras rechazo de la oposición a reformas: "Confío en el patriotismo de los parlamentarios"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió al rechazo a la Reforma Previsional y al proyecto Admisión Justa, en las respectivas comisiones de Trabajo y Educación de la Cámara de Diputados, oportunidad en que manifestó que espera que se "corrija este error", para poder iniciar un perfeccionamiento de las iniciativas.

Reforma previsional

El Mandatario señaló: “El rechazo a la Reforma Previsional significa negarle a 1,6 millones de hombres y mujeres chilenas que están pensionados y que reciben la pensión básica o el aporte previsional solidario, un justo y necesario reajuste. Además significa negarle a un millón de chilenas y chilenos, de clase media o adultos mayores no valentes, el poder acceder a una significativa mejora en sus pensiones".

MIRA TAMBIÉN: Blumel tras rechazo de la oposición a proyectos: "Votaron en contra para dar una señal política"

MIRA TAMBIÉN: Reforma a las pensiones: Comisión de Trabajo rechaza idea de legislar

MIRA TAMBIÉN: Rechazan idea de legislar proyecto de Ley Admisión Justa

Admisión justa

Al respecto Piñera indicó que el rechazo al proyecto significa “desconocer, negar el valor del mérito, del esfuerzo y del trabajo de nuestros estudiantes, el cual es valioso y debe ser considerado en los procesos de admisión. Además significa debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos”.

El emplazamiento de Piñera

Además instó a los parlamentarios: “Le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria, pero que no se niegue ni siquiera a poder iniciar esa discusión”.

“Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestro país”, finalizó.