Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac emite alerta de seguridad por camionetas Mazda con falla en frenos

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para camionetas de marca Mazda con desperfectos en el sistema de freno delantero, lo que implica un gran riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según informan desde la entidad, los modelos afectados son los BT-50, comercializados en Chile entre septiembre de 2016 y diciembre de 2018. La falla está en la manguera del freno, la que podría fatigarse ocasionando la pérdida de líquido, disminuyendo la eficiencia de frenado del vehículo.

MIRA TAMBIÉN Más de $177 mil millones sin cobrar: Revisa si te corresponden dineros guardados por las AFP

Los clientes que hayan comprado este vehículo, se les comunicará mediante llamado telefónico o correo electrónico la situación, para que se acerquen al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano para realizar la reposición de la pieza.

La comunicación a los clientes se realizará una vez que se tenga disponibilidad de los repuestos necesarios, informan desde Sernac.

La medida consiste en inspeccionar el estado y posición de las mangueras, reemplazándolas de manera gratuita para el cliente en caso de que presenten alguna desviación y tiene una duración de 2 horas. Esta medida estará disponible a contar del 15 de mayo de 2019.

Para revisar toda la información del Sernac respecto a este tema, ingresa acá.