Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evelyn Matthei por condiciones del Zoológico Nacional: "Yo lo sacaría de ahí"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Luego de que el lunes un camión cayera por la ladera del cerro San Cristóbal, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entregó su opinión respecto al estado en que se encuentra el Zoológico Nacional que está ubicado en el Parque Metropolitano.

"La situación hoy día del zoológico da pena, da rabia, es inaceptable. Y hay planes para tener a los animales en mejores condiciones. Hoy día de verdad ir a verlos en esas jaulas pequeñas es algo que parte el alma", expresó Matthei.

"Yo lo sacaría de ahí. Por lo menos en esas condiciones, a mí me parece que es inaceptable", agregó la alcaldesa asegurando que: "a mí por lo menos me da pena ir ahí. Yo me acuerdo que llevé a mis hijos una vez y después nunca más, porque encontré que no eran condiciones para ver a un animal; un animal fuerte, grande, que necesita espacio para correr", dijo la alcaldesa a 24Horas.

Además, sostuvo que: "Me parece que la idea de trasladar el zoológico y darle más espacio es una idea maravillosa. El tema es que para lograr eso, no podemos poner en riesgo la vida de personas".

MIRA TAMBIÉN: Matthei por camión volcado en cerro San Cristóbal: "Se van a paralizar las obras"

Camión Volcado

En la tarde del lunes 13 de mayo se desbarrancó un camión que circulaba por el Cerro San Cristóbal, poniendo en posible riesgo algunas viviendas cercanas. 

A raíz de este hecho, la alcaldesa de la comuna recordó que hace unos meses también cayó una roca desde el cerro al jardín de un condominio. "Esto tiene aterrorizados a todos los vecinos y si yo viviera acá estaría igualmente muy asustada", señaló.

Matthei aseguró que al respecto se debe "hacer una conversación bastante profunda" que involucre a expertos y a las autoridades del parque.

Finalmente, señaló que el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, le comunicó que tras el accidente se suspenderán por el momento las obras que se estaban llevando a cabo en el cerro.