Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía logró las primeras condenas en caso "Pacogate"

  • Por Meganoticias

Miguel Angel Orellana, Fiscal Metropolitano Oriente

Por Bárbara Miranda y Carolina Acuña

Este martes la Fiscalía logró la condena de seis personas por el Fraude al interior de Carabineros, caso conocido como “Pacogate”. Se trata de Gonzalo Carrasco, Norberto Rivas, Rolando Sansana, Jose valenzuela, Oscar Muñoz y Hector Concha.

Su participación en el multimillonario desfalco que hoy supera los 28 mil millones de pesos, era de “cuestacorrentistas”, es decir, ellos prestaban sus cuentas bancarias para que se les depositara distintos montos de dinero, los cuales eran retirados en efectivo. Durante la investigación, los persecutores lograron acreditar que por estos depósitos ellos cobraban una comisión del monto retirado.

MIRA TAMBIÉN: Crisis en Carabineros: La tensa relación entre Bruno Villalobos y Hermes Soto

El Fiscal de Magallanes, Eugenio Campos junto con su equipo, pidió para estos acusados las penas de 3 años y un día de presidio por malversación de caudales públicos y de 700 días por lavado de activos. Además, se solicitó la pena de decomiso respecto a algunas propiedades y vehículos de estos imputados, entre ellos una vivienda avaluada en 100 millones de pesos. De esta forma, se comienza a cerrar uno de los casos más grandes investigados por la fiscalía en los últimos años.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Dos carabineros son atropellados frente al estadio Germán Becker de Temuco

Se espera que al menos once de los más de 50 "cuentacorrentistas" acepten los procedimientos abreviados que propondrá la fiscalía. Mientras que los restantes se sumarán a los 33 miembros de la cúpula del fraude, cuya audiencia de preparación de juicio oral está fijada para este 16 de mayo, arista en la que se piden penas de hasta presidio perpetuo.