Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran emergencia ambiental en región de Los Lagos para este miércoles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El Ministerio de Medio Ambiente declaró emergencia ambiental para dos ciudades de la región de Los Lagos, Osorno y Puerto Montt, la cual regirá este miércoles 15 de mayo. 

En cuanto a la región del Maule se decretó preemergencia ambiental para las ciudades de Talca y de Linares, al igual que en La Araucanía, donde regirá en las comunas de Temuco y Padre de Las Casas. 

En la región de Aysén, también habrá preemergencia, específicamente en la zona de Coyhaique.

Medidas para Osorno

Este miércoles en Osorno, entre las 18:00 horas y las 00:00 horas, no se permitirán humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Dueña de local en Vitacura denuncia que fue amenazada con una cabeza de chancho cortada

Además, entre las 18:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente, estará prohibido el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75  kilovatios hora.

Finalmente, estarán suspendidas las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Medias para Puerto Montt

El ministerio prohibió en Puerto Montt el funcionamiento de fuentes industriales y comunitarias que utilicen combustibles como leña, chips de madera o carbón, entre las 18:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente.

En esas misma línea, entre las 18:00 horas y las 00:00 horas, estará prohibido la emanación de humos visibles provenientes de artefactos de leña.

Además, durante el día no se podrán desarrollar actividades físicas o deportivas masivas al aire libre, al igual que las clases de educación física al aire libre en establecimientos educacionales durante todo el día.