Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reforma Previsional: Los escenarios posibles para la votación de este jueves

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se votará en la Cámara de Diputados la idea de legislar el proyecto de Reforma a las Pensiones del Gobierno, recientemente rechazado por la oposición en la comisión de Trabajo.

Tras la polémica generada, se acordó que la iniciativa será analizada en tres días, comenzando la jornada del martes, mientras que la votación se efectuará el jueves a las 13:30 horas.

Escenarios posibles

Desde la Cámara informaron que, si no es aprobada la iniciativa, esta concluiría su tramitación en la Corporación.

En tanto, en caso de ser aprobada, “y si se mantiene la urgencia de Discusión Inmediata, que implica un plazo máximo de seis días para el trámite, el proyecto pasaría a la Comisión de Hacienda y de ahí a la Sala”.

MIRA TAMBIÉN: Piñera tras rechazo de la oposición a reformas: "Confío en el patriotismo de los parlamentarios"

MIRA TAMBIÉN: Blumel tras rechazo de la oposición a proyectos: "Votaron en contra para dar una señal política"

MIRA TAMBIÉN: Reforma a las pensiones: Comisión de Trabajo rechaza idea de legislar

En caso que se modifique a urgencia, podría pasar a discusión del articulado a la Comisión de Trabajo y luego a la Hacienda, para volver, finalmente, a la Sala.

Cabe recordar que actualmente la calificación impuesta por el Ejecutivo es de Discusión Inmediata.

Patriotismo

Durante la presente jornada, el Presidente Sebastián Piñera apeló al patriotismo para conseguir el apoyo de la oposición tanto a esta reforma como al de Admisión Justa, también rechazado en la comisión de Educación.

“Le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria, pero que no se niegue ni siquiera a poder iniciar esa discusión”, dijo el Mandatario.

“Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestro país”, finalizó.