Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro o tranvía al Aeropuerto: Así son los proyectos para conectar con el terminal aéreo

  • Por Meganoticias

La conectividad del Aeropuerto de Santiago es una de las preocupaciones del Gobierno que urge solución debido al aumento del flujo de pasajeros cada año y las pocas opciones de transporte hacia el principal terminal aéreo del país.

En este escenario, el Gobierno analiza dos opciones que buscan solucionar la conectividad del aeropuerto: un tranvía o Metro.

En el caso de Metro, se trataría de una extensión de la futura Línea 7, que conectará las comunas de Renca y Vitacura. El proyecto contempla un trazado adicional al plan actual, que conectaría con el Metro en Estación Huelén, ubicada en calle Mapocho.

MIRA TAMBIÉN Operación Renta: Esta es la fecha del segundo pago de la devolución de impuestos

De acuerdo a información de La Tercera, el tramo abarcaría cerca de 6 kilómetros de línea, la que se realizaría en superficie y túnel. Tendría un costo aproximado de 280 millones de dólares y ofrecerá una capacidad de 780 pasajeros.

TRANVÍA DESDE PAJARITOS

Otra de la opciones que se baraja, y que tendría un costo menor de inversión, es la de un tranvía ligero que conecte la Línea 1 de Metro con el Aeropuerto de Santiago.

Esta opción implica la construcción de una vía de 12 kilómetros, que conectaría el terminal aéreo de Santiago con estación Pajaritos en la comuna de Lo Prado.

Además de la relación costo-beneficio, el Gobierno analiza cuál será la mejor opción más conveniente para los pasajeros, ya que además de personas que se trasladan al aeropuerto el nuevo sistema también beneficiará a los habitantes de comunas aledañas que se movilizarán a diario pagando al menos dos pasajes al día.