Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isla Mocha: Realizarán patrullajes nocturnos para proteger aves que se encuentran en peligro

  • Por Meganoticias

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto a Carabineros estarán realizando hasta fines de mayo patrullajes nocturnos para proteger a los polluelos de fardela blanca que se encuentran anidando en distintos puntos de la Reserva nacional Isla Mocha, en la región del Biobío.

Rodrigo Valdés, jefe provincial de Conaf Arauco, señaló que la medida "tiene por objetivo evitar el daño a esta especie, que es muy vulnerable en esta etapa de su desarrollo, y también velar que este proceso natural de esta ave se cumpla, ya que se trata de una especie que se encuentra en categoría de peligro".

La autoridad además indicó que las dos principales amenazas de la fardela son la fauna invasora y captura incidental durante las faenas de pesca que se realizan en la zona.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Caracol hace furor tras ser captado "disfrutando" del Mundial de Rally

Es por esto que se tomó la determinación de establecer recorridos por personal especializado, para así evitar que los polluelos corran peligro. Más aún, considerando que cada pareja de ave solo coloca un huevo al año y cuya tasa de crecimiento es más baja que otras especies en general.

También, desde Conaf detallaron que la fardela blanca demora en tener su primera cruza, lo que provoca que tenga una baja tasa de reproducción, por lo que la recuperación autónoma de este tipo de ave es bastante compleja.