Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Wi-Fi y baños públicos: Presentan remodelación del paseo peatonal eje Bellavista de Valparaíso

La construcción de las obras comenzaría a fin de año, indicó el alcalde Sharp.

15 de Mayo de 2019 Icono reloj 09:43

Una red de Wi-Fi gratuita, baños públicos, terrazas y estacionamiento para bicicletas y motocicletas son algunas novedades que tendrá la remodelación del eje Bellavista de Valparaíso.

El proyecto, presentado por la Asociación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso (Alnoval) junto al municipio de la comuna y entidades del mundo privado, busca darle una nueva cara al emblemático paseo peatonal con una inversión cercana a los 350 millones de pesos, incorporando a lo anteriormente mencionado áreas verdes, pavimento colorido similar al de paseo Bandera en Santiago y zonas de gastronómicas.

"Estamos haciendo los estudio presupuestarios para determinar cuántos recursos municipales podemos invertir, pues este proyecto forma parte de una cartera de iniciativas que empezaremos a desarrollar desde el segundo semestre del 2019", señaló a La Estrella de Valparaíso el alcalde Jorge Sharp.

MIRA TAMBIÉN: "Guatita de delantal": Conoce los requisitos para realizarse abdominoplastías gratuitas

Por su parte, Víctor Ramírez, presidente de Alnoval, comentó al medio citado que "para muchos turistas, el eje Bellavista significa el primer contacto con Valparaíso y, por lo mismo, pensamos que actualmente no se está aprovechando como es debido, pues no se ve un sector ordenado, limpio y seguro".

"Además, tampoco se están potenciando los servicios, los restaurantes y las cafeterías, así que decidimos elaborar un proyecto que perfectamente se puede llevar a cabo y que cambiará el sector de manera positiva y para siempre", agregó.

Finalmente, Sharp, a través de su cuenta de Twitter (@JorgeSharp) señaló que la iniciativa será una "importante transformación urbana para eje Bellavista", y que el trabajo de la obra estará dividido por etapas.

Te puede interesar

Portal de Datos

Hombres y mujeres: Se abren postulaciones para convertirse en asistente policial en la PDI

El proceso se mantendrá abierto hasta el 21 de junio de este año. Revisa los requisitos.

Nacional

"Guatita de delantal": Conoce los requisitos para realizarse abdominoplastías gratuitas

El requisito mínimo establecido en el plan es ser paciente del sector público.

Cargando...