Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Ampuero y dúplica de Bolivia por río Silala: "Nuestros argumentos son contundentes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles Bolivia presentó su dúplica ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya a raíz de la demanda que interpuso Chile en junio del año 2016 por las aguas del Río Silala. Al respecto, el canciller Roberto Ampuero dio a conocer el parecer del equipo jurídico nacional.

MIRA TAMBIÉN: Bolivia presentó dúplica a la Corte Internacional de Justicia por el caso del río Silala

MIRA TAMBIÉN: Evo Morales en Twitter: "Un caudal considerable de las aguas del Silala fluye artificialmente a territorio chileno"

MIRA TAMBIÉN: Agente chilena por Río Silala: "Es un curso de agua internacional, por lo tanto ambos países tienen derecho a usarlo"

Análisis de la respuesta

Tras esto, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero aseguró: "Hemos sido informados de que Bolivia entregó hoy su dúplica en el marco del caso del río Silala (...) La respuesta de la Haya será analizada por nuestro equipo de defensa liderado por la embajadora Ximena Fuentes". 

Agenda del equipo jurídico chileno

Además agregó que "el equipo chileno se reunirá el próximo 23 y 24 en Ginebra con nuestros abogados internacionales, para estudiar en profundidad el documento entregado por Bolivia y ver cuales serán los pasos a seguir por parte de nuestro país", señaló. 

"Nuestros argumentos son contundentes"

Asimismo reiteró que "Chile tiene tranquilidad en este caso, nuestros argumentos son contundentes, el Silala es un río internacional, cuyas aguas bajan de manera natural a nuestro país y desmentir eso es desmentir la ley de gravedad", afirmó.