Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno retira postulación de Dobra Lusic a la Corte Suprema

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno retiró, a través de un oficio, el nombre de Dobra Lusic como su candidata para la Corte Suprema, nominación que iba a ser votada a las 15:30 horas de este miércoles.

Fin de la polémica

Tras la comunicación del Ejecutivo se puso fin a la serie de controversias relacionadas con la actual ministra de la Corte de Apelaciones. 

Una de ellas es un antecedente relacionado con una causa relacionada con el Banco de Chile, de la que debía inhabilitarse, no obstante, falló a favor de la entidad financiera.

Por otra parte, la abogada Mónica Araya interpuso una querella en su contra por el posible delito de tráfico de influencias y amenazas en el caso de unas supuestas gestiones a favor del operador político John Campos, para que asumiera como notario interino en la 5° Notaría de San Miguel.

Tenía el apoyo del Gobierno

Hasta poco antes del retiro de su candidatura Lusic seguía teniendo el apoyo del Ejecutivo. De hecho, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reafirmó hace unos días su apoyo a la ministra de la Corte de Apelaciones: "Sigue siendo la candidata por considerarla una buena jueza. No tenemos preocupación cuando las instituciones funcionan".

MIRA TAMBIÉN: Asociación de Magistrados por sistema que nominó a Lusic: "Es deficiente y poco transparente"

También añadió que "la señora Dobra Lusic es presidenta de la Corte de Apelaciones. La Corte Suprema forma una quina, ella, en las dos últimas quinas ha ocupado el primer lugar de las votaciones y ha pasado todos los controles".