Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban proyecto de tren Santiago-Melipilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Después de años de tramitación, este miércoles la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana dio luz verde al proyecto de tren Santiago-Melipilla, tras votar por unanimidad a favor de la iniciativa.

Luego de esto, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) podrá comenzar las obras del nuevo servicio de transporte que promete conectar Santiago con Melipilla en sólo 46 minutos de viaje, recorriendo un tramo de 61 kilómetros.

El proyecto incluye 11 estaciones, entre las que se cuentan Melipilla, El Monte, Talagante, Malloco, Padre Hurtado, Ciudad Satélite, Tres Poniente, Lo Errázuriz, Américo Vespucio, Pajaritos y Estación Central.

MIRA TAMBIÉN: Esta semana se aprobaría el tren Santiago-Melipilla: ¿Cuál será el precio del pasaje?

¿Cuál será el precio del pasaje? 

A pesar de que aún no se ha dado a conocer un monto específico del costo del pasaje, la intendenta Karla Rubilar señaló que: "la idea es que el valor sea accesible para todos".

Se espera que el sistema de pago sea mediante tarjeta Bip! y, lo único que se ha asegurado, es que al menos los tramos desde Maipú a Santiago tendrán el mismo valor actual que un trayecto en Metro o Transantiago.

Reacciones

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, experó que: "hoy día es un día histórico para Melipilla, desde el año 92 que los melipillanos estamos peleando por el metrotren".

"Estamos orgullosisimos y le damos las gracias al Presidente Piñera y a nuestro gobierno por cumplir este compromiso para las familias melipillanas", agregó.

En tanto, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, manifestó que la aprobación del proyecto es "una alegría enorme", y que espera que los plazos de los trabajaos sean respetados

"De verdad marca el primer precedente formal de un proyecto que está durante años, y que ha sido anhelado por gran parte de la comunidad", afirmó.

Por su parte, la presidenta de la agrupación Emprende Artesano Melipilla, Daniela Inostroza, aseguró que: "Este es un proyecto muy esperado por todos los melipillanos".

"Fue una espera muy larga, era casi un cuento sin fin. Hoy día finalmente pudimos concretar el tema de la aprobación y esperamos que se ejecuté con la mayor rapidez posible porque ya no podemos esperar más", señaló.