Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado René García niega haber golpeado a periodista: "Puede que haya tenido una mala reacción"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado René García (RN) negó haber golpeado al periodista que le estaba preguntando sobre la denuncia de la diputada Andrea Parra, quien aseguró que García, durante en discusión en la comisión de Tierras Indígenas, le habría dicho que: "por usted me bajo los pantalones".

"Puede que haya tenido una mala reacción al cerrar fuerte la puerta, eso lo reconozco y si alguien se sintió agredido por eso, le pido disculpas", señaló. 

Además afirmó que: "no paré ni quise dar ninguna declaración, porque empezó a correr una versión que era absolutamente falsa. A todo esto, nosotros hemos pedido el audio a la comisión investigadora de las Tierras"

"Cuando salí de la sala y me pusieron el micrófono en la cara, me sentí un poco hostigado", sostuvo. 

Reacciones

La diputada Carmen Hertz (PC) sentenció que el accionar de García: "Se asemeja a la conducta de un matón, nosotros vamos a llevar esta denuncia, tanto los insultos que profirió en contra nuestra, como la agresión sufrida por el periodista, a la comisión de ética".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Diputado René García agrede a periodista tras consultas por presunto comentario sexista

Por su parte, Camila Flores (RN) afirmó que la situación es "lamentable". "Yo creo que no es la forma en ningún caso", manifestó. 

"Tenemos un almuerzo de bancada y seguramente ahí, si es que ya no están tratando el tema, vamos hacerlo", indicó.

Antecedentes

La polémica se originó en la mañana de este miércoles en la comisión de Tierras Indígenas, encargada de investigar las compras de terrenos por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Luego de que faltaran tres votos de la oposición, el presidente de la comisión, René García, se encontraba discutiendo la intención de anular la instancia, trayendo a un experto que respaldaba su posición.

Las diputadas Andrea Parra, Carmen Hertz y Emilia Nuyado, se opusieron a esto, lo que originó una discusión. Fue en ese entonces, según denunció Parra, que ella le pidió a García que "se ponga los pantalones", a lo que el parlamentario habría respondido "por usted me los bajo", tras tapar el micrófono.