Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por viaje de ministro Valente junto a su hijo: "No necesita ninguna explicación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La polémica se instaló luego que se conociera que el ministro de Economía, José Ramón Valente, viajó junto a su hijo, José Tomás Daire, realizando distintas reuniones con empresarios y posibles inversionistas en España, Francia, Suiza y Suecia, en medio de una gira por Europa realizada el año pasado.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a esta situación afirmando que: "No necesita ninguna explicación, de que si hay una persona que por su propia responsabilidad, y que cuente con los gastos, haya decidido a participar en una actividad, como el viaje a China (y la participación del hijo de Sebastián Piñera)".

¿Qué dijo Valente? 

Al ser consultado por esta situación, José Ramón Valente sólo se limitó a descartar que este viaje haya significado un gasto para el Estado

MIRA TAMBIÉN: Ministro Valente y posible manipulación del IPC en INE: "Esta institución está en crisis"

"No hay nada que ocultar", afirmó el ministro. "No significó un gasto para el Estado", agregó.

Antecedentes

Según reveló El Mostrador, José Tomás Valente viajó desde Estados Unidos a París y se alojó en el mismo hotel que su padre, y luego participó de reuniones con autoridades económicas de la OCDE.

Cabe recordar que durante los últimos días también se cuestionó la inclusión de José Tomás Dairees exsocio de Cristóbal Piñera Morel (hijo del Presidente Sebastián Piñera), en la gira por Asia.