Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban tren Santiago-Melipilla: Estas serían las estaciones y el precio del pasaje

  • Por Meganoticias

Tras años de tramitación, el tren que unirá Santiago y Melipilla es una realidad. De forma unánime la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana aprobó el proyecto que beneficiará a miles de habitantes de las comunas de Melipilla, El Monte, Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, entre otras.

Tras esta etapa la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) podría comenzar las obras del nuevo servicio de transporte que promete conectar Santiago y Melipilla en solo 46 minutos de viaje, recorriendo un tramo de 61 kilómetros.

MIRA TAMBIÉN Operación Renta: Esta es la fecha del segundo pago de la devolución de impuestos

Estaciones

El proyecto incluye 11 estaciones, entre las que se cuentan Melipilla, El Monte, Talagante, Malloco, Padre Hurtado, Ciudad Satélite, Tres Poniente, Pajaritos,  Américo Vespucio, Lo Errázuriz y Estación Central.

¿CUÁL SERÍA EL PRECIO DEL PASAJE?

Una de las principales inquietudes de los miles de pasajeros que se verán beneficiados a diario por este tren es cuál será el precio del pasaje. Los alcaldes de las comunas beneficiadas coinciden en una tarifa integrada que no debería exceder el costo actual de Transantiago.

Se espera que el sistema de pago sea mediante tarjeta Bip! y que su tarifa sea la misma que un tramo del transporte público.

Hasta ahora, lo único que se ha asegurado es que al menos los tramos desde Maipú a Santiago tendrán el mismo valor actual que un trayecto en Metro o Transantiago.