Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la Cámara de Diputados se disculpa por agresión de René García a periodista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), ofreció disculpas por la agresión en contra de un periodista que llevó a cabo el parlamentario René Manuel García (RN) al interior del Congreso.

"Quiero pedirle disculpas a la prensa por este triste acontecimiento que hemos podido ver. Nos entristece, porque coloca a la institucionalidad en precario, en una condición difícil de explicar. Todos estamos sobrecargados de trabajo, todos estamos sobrepresionados y de pronto ocurren circunstancias en que la reacción humana puede ser inexplicable", señaló Flores en declaraciones consignadas por Emol.

Hecho será revisado por la Comisión de Ética

Es por ello que el presidente de la Cámara añadió que recibirán la denuncia formal "y se va a instruir la investigación que corresponde, es lo que administrativamente corresponde".

MIRA TAMBIÉN: Diputado René García niega haber golpeado a periodista: "Puede que haya tenido una mala reacción"

Del mismo modo, el parlamentario agregó que se le facilitó el policlínico de la Cámara al periodista Kevin Felgueras para constatar lesiones: "En lo que a nosotros respecta una vez que esté recibida la denuncia vamos a proceder en la Comisión de Ética, que es la instancia que tiene que resolver este tipo de comportamientos que no queremos que se repitan ni que ocurran (...) Nada justifica la violencia verbal extrema ni física, vamos a dar garantías de un justo proceso", explicitó al respecto.

En tanto, la Secretaría de la Corporación explicó que luego de la recepción del informe de la fiscalía institucional, se debe analizar si los hechos son constitutivos de delito para evaluar la posibilidad de denunciar al diputado García ante el Ministerio Público.

Antecedentes

Cabe recordar que el parlamentario de Chile Vamos lanzó un puntapié en la piernas del profesional de las comunicaciones en el momento en el que lo seguía por los pasillos del Parlamento para consultarle por la denuncia de la diputada Andrea Parra, quien aseguró que García, durante la discusión en la comisión de Tierras Indígenas, le habría dicho que: "por usted me bajo los pantalones".

MIRA TAMBIÉN: Aprueban tren Santiago-Melipilla: Estas serían las estaciones y el precio del pasaje