Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de EFE por tren Santiago-Melipilla: "Cambiará la vida de 2 millones de personas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana el presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, conversó con Ahora Noticias sobre la implementación del nuevo tren que unirá Santiago y Melipilla, una iniciativa que anunció este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, donde además informó que la construcción del servicio ferroviario comenzará a partir del próximo año. 

"60 millones de pasajeros al año"

El presidente de EFE, aseguró: "Es una obra que va a cambiar la vida a dos millones de personas. 60 millones de pasajeros al año, que van a poder disminuir su tiempo de viaje en dos horas, el Presidente sacaba la cuenta de que eso significa 22 días menos, dedicados al transporte. Es una gran noticia, de verdad estamos muy contentos", señaló. 

MIRA TAMBIÉN: Tren Santiago-Melipilla: Este será el trazado y las comunas que beneficiará

MIRA TAMBIÉN Operación Renta: Esta es la fecha del segundo pago de la devolución de impuestos

MIRA TAMBIÉN: Aprueban tren Santiago-Melipilla: Estas serían las estaciones y el precio del pasaje

Además afirmó que es un proyecto completamente nuevo: "Tiene 22 trenes nuevos y la verdad que, con la experiencia que hemos tenido, es seguro que van a ser más de 22 trenes. 11 estaciones, 8 comunas, 5 de esas comunas no tenían la interconexión con el sistema de transporte de Santiago, entonces va a ser integrado el sistema de pago, realmente un servicio de estándar red". 

Errázuriz también aprovechó de ofrecer disculpas a quienes se vean afectados con el proceso de construcción del tren: "Es una obra que contribuye mucho a la vida de los chilenos, un proyecto que busca dar conectividad a quienes viven en los alrededores de Santiago".

Plazos para su operatividad

El trayecto será de 61 kilómetros de extensión, tendrá conexión con las líneas 1 y 6 del Metro de Santiago y se espera que este proyecto este operativo en el año 2025. "Se han ido apretando los programas de trabajo porque es tan importante el servicio que tenemos hacerlo lo más rápido posible, pero asegurándonos que quede funcionando muy bien", aseguró.