Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por agresión de diputado García a periodista: "Rechazamos cualquier tipo de violencia o agresión"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la agresión que realizó el diputado (RN) René García a un periodista de Radio ADN al interior del Congreso. Un hecho que ocurrió cuando el periodista Kevin Felgueras se le acercó para preguntarle por la denuncia de otras diputadas que lo han acusado de tener actitudes discriminatorias durante las sesiones en la Cámara.

¿Qué dijo la ministra Cecilia Pérez?

Tras esto, la vocera de Gobierno fue enfática en rechazar este tipo de conductas: "Como Gobierno siempre vamos a defender la libertad de expresión, siempre vamos a defender la libertad de prensa y, por lo tanto, vamos a rechazar cualquier tipo de violencia o agresión contra periodistas, contra los profesionales de la prensa, como también contra cualquier ciudadano", afirmó. 

MIRA TAMBIÉN: Caso Nibaldo: A qué edad podrían quedar en libertad Johanna Hernández y Francisco Silva

"Nosotros solidarizamos con el periodista Kevin Felguera de Radio ADN, quién se vio enfrentado a un acto de agresión en el Congreso, con respecto a la sanciones, el Congreso tiene sus propios conductos establecidos para finalmente dar cuenta de hechos que ahí suceden y poder tomar decisiones, como la comisión de ética".

Llamado a denunciar

También manifestó que quienes se vean involucrados en estos hechos, tienen el derecho de realizar la denuncia correspondiente: "Vamos a condenar siempre la agresión, la violencia. Vamos a solidarizar con las víctimas, en este caso un periodista", destacó la vocera. 

Al ser consultada por la denuncia de discriminación que realizaron algunas diputadas en contra de René García, la vocera de Gobierno dijo: "Lo que ahí hubo fue una falta de respeto, y nosotros creemos que cuando nuestro país abrace el respeto, no la descalificación, no la agresión, finalmente Chile es el que gana y por lo tanto el llamado es para todos", señaló.

Asimismo, con respecto a la sanción que recibirá el diputado RN por esta agresión, manifestó: "Es una reflexión que tiene que hacer el propio poder legislativo, dado que tenemos división de poderes en un Estado de derecho de cuales son los mecanismos".