Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y entrada en vigencia de Ley de pago en 30 días: "Vamos a estar atentos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves entró en vigencia la Ley de pago en 30 días iniciativa que regula los plazos de pago, la aplicación de intereses corrientes por día de atraso y el cobro de una comisión moratoria adicional.

"Vamos a estar atentos"

El Presidente Sebastián Piñera entregó un claro mensaje a los empresarios, señalando que el pago en las fechas establecida es una obligación. "Una recomendación, no se equivoque, se acabaron los tiempos en que el pago era cuando el gran empresario quería. El pago va ser de acuerdo a la ley", afirmó.

El Mandatario recalcó que existirá una gran fiscalización del cumplimiento de la ley. "Nos hemos preocupado mucho de tener la capacidad de fiscalización del cumplimiento de esta ley. Así que a nadie se le vaya a ocurrir: hecha la ley, hecha la trampa. Vamos a estar atentos", comentó.

MIRA TAMBIÉN Resultados Simce 2018: Revisa el puntaje que obtuvo tu colegio

MIRA TAMBIÉN: Reforma Previsional: Los escenarios posibles para la votación de este jueves

MIRA TAMBIÉN: Piñera tras rechazo de la oposición a reformas: "Confío en el patriotismo de los parlamentarios"

Al respecto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, envío un mensaje a los compradores. "Que entiendan que ahora existe una ley en Chile que los obliga a pagar a tiempo a sus proveedores y nosotros como Estado vamos estar ahí para que esa ley se cumpla"

Beneficios para las Pymes

Según el Presidente, los beneficios de los plazos de pago para las pymes podría significar un ahorro plazos de pago de al menos 100 millones de dólares al año. "Es un tremendo impulso a esos miles, millones de emprendedores que viven en nuestro país y que, muchas veces, el medio no les permite desarrollar esa vocación de emprendimiento", comentó Piñera. 

Junto con esto, también señaló que "va a permitir a muchos poder dedicar su tiempo a lo que realmente importa: a producir mejor, a distribuir mejor, a buscar nuevos mercados y no andar corriendo, correteando, cobrando como ocurría ahora en que les pagaban tarde, mal y nunca", explicó .

La ley entrará en vigencia de manera gradual. Durante los primeros dos años, el plazo será de 60 días y a partir de 2021 será de 30 días.