Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo Villegas: Hermanos se mostraron conformes con la sentencia para Hernández y Silva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras conocerse la sentencia de presidio perpetuo calificado para Johanna Hernández y presidio perpetuo simple para Francisco Silva por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, la familia se manifestó conforme con la decisión del tribunal.

¿Qué dijeron sus hermanos?

Wilma Villegas, se refirió a la sentencia que establece que Johanna, recién a los 40 años de presiodio podría solicitar la libertad condicional, mientras que Silva a los 20 años.

Al respecto la mujer indicó: “Son beneficios que tienen ellos, ahí nosotros no podemos hacer nada, la ley lo permite, así será”, sin embargo, aclaró: “Sí, estamos conformes, estamos bien”.

En tanto Edson Villegas, manifestó: “Estamos conformes porque es lo máximo, podrían haber creado un precedente de 40 años para ambos, pero conformes porque son 20 años en los que recién podría pensarse en un beneficio para él, que es un peligro para la sociedad”.

MIRA TAMBIÉN: Crimen de Nibaldo: Presidio perpetuo calificado para Johanna y presidio perpetuo para Silva

MIRA TAMBIÉN: Sentencia Caso Nibaldo: ¿Cuál es la diferencia entre presidio perpetuo simple y calificado?

MIRA TAMBIÉN: Hijo de Nibaldo Villegas tras sentencia de asesinos: "Vamos a vivir siempre con el dolor"

La sentencia

Cabe señalar, que el tribunal explicó que no era posible sentenciarlos por los mismos delitos, ya que Johanna era cónyuge de la víctima al momento de los hechos, por lo cual fue condenada por parricidio, mientras que Silva por homicidio calificado.

Antecedentes 

El crimen se llevó a cabo en agosto de 2018, cuando Johanna Hernández citó a Nibaldo en su casa, lugar en el que le suministró una alta dosis de clonazepam al profesor. Posteriormente, dio aviso a Francisco Silva, quien llegó hasta el domicilio en el que le dieron muerte con un objeto cortopunzante para luego deshacerse del cuerpo.

Al respecto, el tribunal concluyó lo siguiente: “Aprovechándose de la confianza de Villegas, le suministró una cantidad importante de clonazepam, sustancia que el coimputado Francisco Silva Hales le había entregado en forma previa conforme al acuerdo existente de ambos de darle muerte”.

 

Causa de muerte de Nibaldo

Y agregaron que: “A lo convenido y sin que Villegas pudiera oponer resistencia alguna le infirieron una herida punzocortante en la región torácica que le perforó el lóbulo del pulmón izquierdo que desencadenó un shock hipovolémico, hipoxia tisular aguda, hemorragia y atelectasia pulmonar, todo lo que causó su muerte".