Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

DC vs DC: La pelea entre los diputados Soto y Ascencio por las "10 lucas"

  • Por Meganoticias

Por Rodrigo Sánchez

Con un billete de 10 mil pesos, el diputado DC Raúl Soto intentó justificar su negativa a la idea de legislar la reforma al Sistema de Pensiones del Gobierno, esta vez, en la sala de la Cámara.

"Les voy a decir con toda claridad, acá están las 10 lucas que el Gobierno del Presidente Piñera y los parlamentarios que están por aprobar este proyecto, le van a dar a los adultos mayores más vulnerables de nuestro país", dijo el parlamentario falangista y al confirmar su negativa, recibió los aplausos de la Coordinadora NO + AFP, presente en las graderías del hemiciclo.

Sin embargo, minutos más tarde, la replica a su curiosa intervención vino de un camarada. El diputado Gabriel Ascencio criticó la postura de quienes se resisten a aprobar la discusión de la propuesta de La Moneda y tomando como referencia los mismos 10 mil pesos, dijo: "Me paralizo porque es miserable, desde la comodidad de los 6 millones que gano, claro que es miserable, entonces es una discusión hipócrita. Yo puedo sacar también la billetera, pero díganme una cosa, sáquenle la billetera a los pobres y van a ver si encuentran algún miserable peso allá adentro".

Tras la intervención del parlamentario, las graderías explotaron criticando su postura y gritándole "traidor", lo que motivó a que el Presidente de la Cámara, el DC Iván Flores, ordenara el desalojo.

MIRA TAMBIÉN: Cámara aprueba idea de legislar Reforma a las Pensiones en acalorada jornada

Antes de la votación en sala, la bancada DC entregó un documento al Gobierno condicionando la aprobación de la idea de legislar al cumplimiento de varias exigencias. Los ministros de Hacienda y del Trabajo respondieron algunas de ellas en la discusión del hemiciclo, por lo que la falange en su mayoría manifestó su intención de sumarse a la iniciativa de La Moneda. Sin embargo, los diputados Raúl Soto y Víctor Torres, no estuvieron de acuerdo.