Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asociación de las AFP por Reforma Previsional: "Es necesaria para mejorar las pensiones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de Reforma a las Pensiones presentado por el Gobierno.

La votación de los parlamentarios fue de 84 a votos a favor, 64 en contra y dos abstenciones, lo que significó un cambio respecto de lo ocurrido el lunes, cuando la Comisión de Trabajo de la Cámara rechazó la idea con 7 votos en contra y 6 a favor.

MIRA TAMBIÉN: DC vs DC: La pelea entre los diputados Soto y Ascencio por las "10 lucas" 

La reacción de las AFP

Frente a esta nueva situación, la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) emitió un comunicado valorando lo sucedido en esta jornada en el Congreso, precisando que “estamos convencidos que una reforma es necesaria para mejorar las pensiones de todos los chilenos”.

“Esta aprobación permitirá debatir en detalle cuáles son aquellas propuestas que permiten mejorar el sistema y por sobre todo cuáles son las medidas que realmente impactan en el aumento de pensiones y cuáles no”, se añade en el texto.

“Como asociación de AFP, como siempre, estaremos disponibles a entregar nuestra visión y aporte sobre los aspectos positivos del proyecto, así como también sobre aquellos que, a nuestro juicio, no apuntan a mejorar las pensiones”, concluye la asociación de AFP.