Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelaciones confirma que "Tachuela Grande" pagará sólo $96.700 por maltrato animal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad contra la decisión de 15° Juzgado de Garantía de Santiago, el cual condenó a Joaquín Maluenda, conocido como "Tachuela Grande", a pagar $96.706 por el maltrato de 25 animales.

El recurso había sido presentado por la abogada querellante en el caso, Marisa Navarrete, en representación de la Fundación Equipo de Defensa y Rescate Animal (Edra), quienes denunciaron a Maluenda por tener en su parcela en La Pintana a 25 animales en malas condiciones. 

Entre los animales que poseía se encontraban 8 tigres, 15 monos, un emú y un oso pardo

MIRA TAMBIÉN: Evelyn Matthei por condiciones del Zoológico Nacional: "Yo lo sacaría de ahí"

¿Qué dijo Edra? 

El presidente de la fundación Edra, Alexis Castillo, criticó esta decisión en un video que publicó en la cuenta de Facebook de la organización. 

"Esto es totalmente inaceptable. Cuando dicen que en Chile estamos en un Estado de Derecho, que las instituciones funcionan, que confiemos en nuestros legisladores, que hacen buenas leyes, esto tira por el suelo todo", expresó Castillo. 

"Hacer las cosas bien no es suficiente, en este país se consigue más haciendo escándalo público y presionando, y no confiando en las instituciones”, sentenció.