Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aptis: Conoce el moderno bus que circulará por las calles de Las Condes

  • Por Meganoticias

Aptis es el nombre del primer modelo de buses eléctricos de la empresa francesa Alstom, que desde esta semana circulará por el recorrido C20 del Transantiago, en la comuna de Las Condes.

Dentro de las innovaciones que presenta este modelo de bus, con capacidad para 103 pasajeros, están las comodidades y la apariencia de un coche de Metro, espacios amplios, visibilidad aumentada en un 20% respecto a las máquinas eléctricas que ya circulan por la capital y la automatización de las paradas, lo que lo hace más cómodo al momento de acceder a él.

A lo anterior, se suma que sus ruedas podrán girar en 180°, que le permite ser maniobrado más fácilmente en las esquinas de las calles.

La presentación de este moderna máquina, que estará a prueba por dos meses en las calles de la capital, se realizó este jueves por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, quienes calificaron la iniciativa como un impulso más para transformar la ciudad en un laboratorio de la innovación en materia de transporte público.

Es el primer bus, de estas características (...) Santiago está acogiendo las tecnologías más modernas y eso va a ser parte de la marca con que queremos que evolucione el transporte público en Chile”, señaló la ministra Hutt.

Por su parte, Lavín indicó: “Lo que queremos es experimentar con este bus en la comuna y queremos que se quede aquí. Las calles de Las Condes ya no dan más, no se pueden seguir ensanchando. Estamos en la etapa en que hay que bajarse del auto, por eso tenemos que tener un transporte público de nivel que nos reciba”.

La ministra Gloria Hutt señaló que se espera que buses como este puedan extenderse a las demás regiones del país, con el fin de mejorar la experiencia de los pasajeros del transporte público.