Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera por Reforma Previsional: "Va a significar un aumento de un 40% en las pensiones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?  

Luego que la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de Reforma a las Pensiones, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que la reforma contempla que el ahorro previsional de los trabajadores pase de un 10% a un 14%.

"El ahorro previsional de 10% a un 14% va a significar, en el tiempo, un aumento de un 40% en las pensiones de todos y cada uno de los trabajadores chilenos", afirmó el Mandatario.

Además expresó que: "Este es un esfuerzo muy grande, pero yo creo que es justo, que es necesario, y que es urgente, y se lo debemos a nuestros adultos mayores".

MIRA TAMBIÉN: Asociación de las AFP por reforma previsional: "Es necesaria para mejorar las pensiones"

¿A dónde irá el dinero? 

Piñera explicó que: "Ese 4% adicional no va  a ir a las AFP, tal como lo acordamos será administrado por un consejo o una institución pública en beneficio de todos los trabajadores chilenos".

En esa misma línea, señaló que este dinero: "Va a ir a la cuenta de ahorro individual de cada trabajador chileno y va a ser financiado por lo empleadores".

"Esto significa un enorme esfuerzo fiscal, de hecho, la reforma en régimen va a costar 3.500 millones de dólares, es el aumento de recursos públicos para mejorar la solidaridad del sistema más grande en la historia de nuestro país", manifestó.