Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogada de juez Elgueta y dichos de fiscal Moya: "Todo lo que uno afirma tiene que probarlo"

  • Por Meganoticias

Por Carolina Acuña y Bárbara Miranda

Categórica y tajante. Así, la abogada Blanca Rebolledo, quien representa al suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, salió a responder con todo la versión entregada por el fiscal de Rancagua Sergio Moya respecto de la evidencia del denominado caso "Jueces", que fue incautada desde la casa del persecutor el miércoles pasado en el marco de la indagatoria conocida como "Operación Huracán".

"La verosimilitud de sus palabras para mí yo no le doy ninguna connotación. Todo lo que uno afirma tiene que probarlo, si dice que la cadena de custodia no fue alterada, veámoslo", dijo en conversación con Ahora Noticias.

Por esta situación, la abogada presentó un escrito al tribunal de Rancagua para que Moya explique por qué tenía en su casa celulares y soportes informáticos como discos duros de los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal Sergio Moya rompe el silencio en medio de nuevas acusaciones

Moya salió a descartar públicamente cualquier irregularidad, indicando que la evidencia la mantenía en su casa con el objetivo de trasladarlos a la fiscalía metropolitana Sur.

"En ningún momento se rompió la cadena de custodia, los respaldos están, yo ya hice entrega de esos respaldos. La entrega fue formal, rotulado y fotografiado por personal de la PDI”, dijo a este medio el martes pasado al ser consultado por esta polémica.

"Si eso es efectivo muy bien, nunca ha estado en mi ánimo esperar que ojalá que esta cadena de custodia esté rota, no es nuestra intención porque con esa evidencia o sin ella, para mí la causa no cambia en nada, pero obviamente el hecho en sí, sigue teniendo tremenda gravedad. Que él diga que la cadena de custodia no tenía ninguna alteración tampoco es algo que a mí me dé alguna certeza", remató Rebolledo.

Por esto, el juzgado de garantía ya ofició al Ministerio Público para obtener una respuesta, la que aún no ha sido recibida por el tribunal.