Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

María Angélica Repetto: ¿Quién es la nueva candidata del Gobierno a la Corte Suprema?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, informó que María Angélica Repetto es la nueva candidata del Gobierno para formar parte de la Corte Suprema.

¿Quién es María Angélica Repetto?

María Angélica Repetto, de 65 años, actualmente ejerce como Ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde ha llegado a ocupar el cargo de presidenta del organismo.

Estudió en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso entre 1973 y 1977, e inició su carrera en el Poder Judicial en 1981, asumiendo como oficial primero suplente en el Primer Juzgado Civil de Valparaíso, región donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno anuncia que María Angélica Repetto es la nueva candidata para integrar la Corte Suprema 

En 2002 fue nombrada en su cargo Ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, llegando a asumir su presidencia en marzo de 2015.

Entre sus antecedentes académicos se destaca el haber sido la mejor estudiante de su generación, tanto a nivel escolar como universitario. Sus estudios de postítulo, en tanto, incluyen tres diplomados, uno de ellos efectuado en Italia que la especializó en el área de Derechos Humanos y Justicia Constitucional.

El retiro de Dobra Lusic

Este anuncio del Ejecutivo se produce tan solo un día después que fuera retirada la postulación de Dobra Lusic, quien enfrentó diversas controversias debido a su actuar en un caso relacionado con el Banco de Chile, en el que debía inhabilitarse, pero terminó fallando a favor de la entidad financiera.

“Considerando la necesidad de llenar con rapidez la vacante dejada por el ex Ministro Milton Juica y teniendo a la vista los destacados méritos de la Ministra María Angélica Repetto García, el Presidente de la República ha resuelto presentar su nombre para que el Senado analice su ratificación como Ministra de la Excelentísima Corte Suprema”, detalló Larraín.