Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

DC quita la presidencia de comisión del Trabajo a diputado Soto por votar contra Reforma Previsional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El presidente de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio, resolvió sacar a Raúl Soto de la presidencia de la comisión de Trabajo, luego de que el parlamentario, junto a Víctor Torres, votarán en contra de la idea de legislar la Reforma Previsional presentada por el Gobierno, en circunstancias que el partido había decidido plegarse a la iniciativa. 

Contando con el apoyo de otros parlamentarios de la falange, Ascencio comunicó que, en reemplazo de Soto, el diputado Gabriel Silber presidirá desde ahora la instancia donde se tramitará precisamente el proyecto de pensiones elaborado por el Ejecutivo, gracias a su aprobación con votos DC y Radicales. 

"Actitud matonesca"

Tras enterarse de su reemplazo, el diputado Soto acusó una "actitud matonesca, es una actitud de cabro chico del jefe de bancada que, actuando como un niño, intenta sacarme de la comisión para, seguramente, a través de un acuerdo espurio que tiene con el Gobierno, despejarle el camino para el avance de su reforma previsional". 

MIRA TAMBIÉN: DC vs DC: La pelea entre los diputados Soto y Ascencio por las "10 lucas"

MIRA TAMBIÉN: Cámara aprueba idea de legislar Reforma a las Pensiones en acalorada jornada

MIRA TAMBIÉN: Asociación de las AFP por reforma previsional: "Es necesaria para mejorar las pensiones"

Junto con ello, el legislador incluso deslizó su posible salida del conglomerado de centro. "Obviamente uno tiende a reevaluar la permanencia (en la DC), pero eso lo vamos a tomar con calma", sostuvo.

10 lucas

Este escenario hostil entre Soto y Ascencio tuvo su origen durante la discusión del proyecto que se llevó a cabo este jueves en la Cámara, en donde ambos parlamentarios protagonizaron un episodio bautizado como "10 lucas"

Todo se inició cuando Soto, durante intervención, sacó un billete de la mentada nominación y dijo: "Les voy a decir con toda claridad, acá están las 10 lucas que el Gobierno del Presidente Piñera y los parlamentarios que están por aprobar este proyecto, le van a dar a los adultos mayores más vulnerables de nuestro país".

La respuesta llegó desde su propia Bancada y estuvo a cargo de Ascencio, quien, haciendo alusión a la misma cantidad de dinero, sostuvo: "Me paralizo porque es miserable, desde la comodidad de los 6 millones que gano, claro que es miserable, entonces es una discusión hipócrita. Yo puedo sacar también la billetera, pero díganme una cosa, sáquenle la billetera a los pobres y van a ver si encuentran algún miserable peso allá adentro".