Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo Villegas: Defensa de Johanna Hernández pedirá anular el juicio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La defensa de Johanna Hernández, condenada por parricidio y sentenciada a presidio perpetuo calificado por el crimen de Nibaldo Villegas, anunció que apelará ante la justicia.

Recurso de nulidad

Según explicó el abogado defensor Leandro Díaz, no quedaron conformes con lo dictado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, por lo que presentarán un recurso de nulidad.

"Tomaremos los diez días para revisar de forma completa todo el trabajo realizado y luego de eso, consideraremos si corresponde hacerla en la Corte de Apelaciones o en la Corte Suprema", dijo a SoyChile.

"Nosotros vamos a solicitar todas las circunstancias y la corte deberá decidir si es el juicio oral o la propia sentencia lo que se deberá anular", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Crimen de Nibaldo: Presidio perpetuo calificado para Johanna y presidio perpetuo para Silva

MIRA TAMBIÉN: Sentencia Caso Nibaldo: ¿Cuál es la diferencia entre presidio perpetuo simple y calificado?

MIRA TAMBIÉN: Hijo de Nibaldo Villegas tras sentencia de asesinos: "Vamos a vivir siempre con el dolor"

Sentencia

En el caso de Hernández, condenada por el delito de parricidio, el tribunal determinó: presidio perputuo calificado.

Mientras que a Francisco Silva, condenado por homicidio calificado, lo sentenciaron a presidio perpetuo.

El tribunal explicó que no es posible sancionar a ambos condenados por el mismo delito ya que Francisco Silva no tenía ningún vínculo con la víctima, mientras que Johanna era su cónyuge en la época de los hechos.

"Acongojada"

Leandro Díaz también dio a conocer la reacción de Johanna tras ser informada en la cárcel sobre el contenido de la sentencia, ya que no asistió al tribunal: "Johanna se mostró acongojada, pero está confiada en los recursos que vienen en este minuto", contó.