Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera anuncia proyecto para tren que conecte Batuco con Til Til

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace pocos días atrás se anunciaba la construcción del tren que conectaría a Santiago con Melipilla en tan sólo 46 minutos, mediante un trazado de 61 kilómetros y que además pasará por ocho comunas. Serán US$ 1.560 millones y se espera que esté listo en 2025. 

En ese momento, el Presidente Sebastián Piñera dejó en claro que no será el único proyecto en carpeta por este Gobierno para unir sectores mediante líneas férreas. Fue así como En el lanzamiento del programa Estado Verde, el cual busca incorporar buena prácticas ambientales en los organismos públicos, el Jefe de Estado afirmó que se tiene contemplado la construcción de un tren que una los sectores de Batuco con Til Til, ambos en la región Metropolitana

MIRA TAMBIÉN: Tren Santiago-Melipilla: Este será el trazado y las comunas que beneficiará

MIRA TAMBIÉN Operación Renta: Esta es la fecha del segundo pago de la devolución de impuestos

MIRA TAMBIÉN: Aprueban tren Santiago-Melipilla: Estas serían las estaciones y el precio del pasaje

Proyecto a futuro

“Hace unos días con la Intendenta anunciamos el tren que va a ir de Nos a Melipilla (...) Eso se suma al tren que va a Nos y a Rancagua, y al futuro proyecto que es el que va a Batuco y Til Til”, expresó la máxima autoridad del país, provocando los aplausos espontáneos de los asistentes a la ceremonia.

Cautela en Transportes

Concluida la actividad la ministra de Transporte fue consultada por la información que había anunciado el Presidente de la República. Ante esto Gloria Hutt fue más cauta en expresar que su cartera “Realiza los anuncios cuando la información está completamente confirmada”, para culminar con un: “Cuando lo tengamos listo, yo misma les cuento”.