Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital Félix Bulnes y muerte de embarazada dada de alta: Análisis arrojaron "buen estado general"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Hospital Metropolitano (Félix Bulnes) anunció investigaciones técnicas y administrativas en torno a la muerte de la mujer con nueve semanas de embarazo, identificada como Rebeca Pierre, registrada este jueves tras ser dada de alta desde el centro de salud. 

A través de un comunicado, la entidad aseguró que la mujer haitiana de 38 años, quien fue derivada desde un Cesfam de Cerro Navia, "no registraba atenciones anteriores ni derivaciones a especialidad a nuestro establecimiento". 

MIRA TAMBIÉN: Mujer embarazada muere tras recibir el alta médica: Se investiga presunta negligencia

MIRA TAMBIÉN: Hermana de víctima de femicidio frustrado en Colina: "Él la torturaba"

MIRA TAMBIÉN: Descubren nueva falla geológica que podría generar temblores de 7 grados de magnitud en Chile

Buen estado general 

Paralelamente, desde la dirección del Félix Bulnes agregaron que la paciente fue atendida "inmediatamente" en la unidad de urgencia maternal, "registrando al examen físico buen estado general, con parámetros hemodinámicos normales, se realizó ecoscopía, donde observó embrión único vivo, biometría concordante con 9 semanas y examen cardiopulmonar negativo". 

Tras esto, señalaron, se determinó el alta médica de la paciente "con indicaciones de control en cosultorio y en caso de urgencia SOS".

Presunta negligencia

La mujer, al recibir el alta médica en el recinto, intentó volver a su casa, pero mientras viajaba en la locomoción colectiva volvió a tener complicaciones de salud y terminó perdiendo la vida en las calles Mapocho con Huelén.

La Fiscalía investiga una presunta negligencia médica en el actuar del centro hospitalario donde le dieron el alta, pues desconocen las razones para no haber continuado con su atención, considerando el estado de salud que padecía.

Rebeca Pierre, además, era madre de un niño de cinco años.